martes, 29 de marzo de 2011

Cake de Frutas Confitadas




Aqui os traigo una buenisima receta del clasico Cake Ingles, es muy facilito de realizar y esta riquisimo!!!
Para este cake necesitaremos los siguientes ingredientes:

-120gr de mantequilla blanda
-120gr de azucar glas
-3 huevos
-165gr de harina
-10gr de levadura en polvo
-160gr de frutas confitadas
-80gr de pasas
-4 c.s de ron negrita (para las pasas)
-1 sobre de azucar de vainilla

(La cantidad de frutas y de pasas es muy variable, que cada uno le ponga mas de lo que mas le guste)

Lo primero que hacemos es poner a remojo las pasas en el ron negrita,para que se hinchen y tomen su sabor.
Mezclar la mantequilla con los 2 azucares e ir incorporando uno a uno los huevos,batiendo hasta su completa incorporacion entre cada huevo,añadir la levadura con la harina y por ultimo las pasas escurridas y las frutas confitadas previamente enharinadas, este ultimo paso es muy importante para que no se nos vayan todas las frutas abajo y se queden por todo el cake.
Lo metemos en el horno precalentado a 180º unos 40 minutos, ya sabeis, pinchar con un palillo y cuando salga limpio.....ya esta!!!!!

Espero que os guste,
Hasta pronto!!!!!!!!

35 comentarios:

  1. Te quedó de maravilla. Me encantan estos cakes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Aurora, que apetitoso, esta ese Kake, de frutas,pero que sepas que me fui sin comer un pedazo de tarta de manzana, y cada vez que me acuerdo de la pinta que tenia.Ummmmmmmmmmmmmmmmmmm. se me hace la boca agua.jijijiji. un besazo guapa.
    Cuando hables con Isabel, recuerdale la receta del pan quemado.

    ResponderEliminar
  3. Sobresaliente, un corte inmejorable.
    Me gusta

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, que bueno, me encanta!
    Gracias por la receta, ahora mismo me comía un trocito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me llevo un trozo. Delicioso y que corte tan apetitoso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yoooooo quiiiieroooo un peazoooooo!!

    Madre mía tiene una pinta para chuparse los dedos.

    Besitos wpa

    ResponderEliminar
  7. Ay Aurora como me gustan estos cakes, son una delicia y digo yo la fruta confitada esta es como la que se le pone encima a los roscos de reyes? porque yo no encuentro otra en el super.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios chicas,que animais un monton!!!
    Rocio,si es la misma fruta, la cortas en tocitos y lista, tambien compro cerezas y las parto por la mitad.
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  9. si me mandas un cacho...crees que llegará para el desayuno??? yo creo que si viendo lo competentes que sois. bexinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Aurora!! Pero que pinta por favor!!! Me parece que te vas a quedar sin él por que yo también quiero otro trozo, jajajajaja. Gracias por la receta, está genial y no parece muy dificil. Besinos guapetona!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que cake más bonito, me encantan los cake con frutas, quedan preciosos!

    ResponderEliminar
  12. Pero qué cosa tan rica...no puedo hacer todo lo que me gusta!!! Tiene que estar de puro vicio...Ocurre que tengo problemas para encontrar las frutas confitadas y tengo que buscar bastante...y me da una rabiaaaaaaaaa...
    Buenísimo!!!
    Besoooooossssss

    ResponderEliminar
  13. Auroraaaaaa!!!! te ha quedau de miedooo!!! y tomo nota del truquillo ese de enharinar las frutillas para que no se vayan para abajo!!! que yo ahí atrás hice un cake de cerezas inglés y ya te puedes imaginar donde aparecieron todas las joías guindas! jajaajaja!!! gracias por mostrarme el caminooo!!! jejejeje!!! eres una crack!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  14. Me encantan esos cakes¡¡¡¡¡
    Te quedo precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué ideas más interesantes proponeis.
    Qué pena no haber podido asistir a la quedada, a ver si puedo acercarme a la siguiente.
    Por cierto guapa, pásate por mi blog que tengo una cosilla para tí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. mmm!! que buena pinta,tengo yo ganas de hacerlo,a ver que tal me sale ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  17. Me llevo esta receta porque me encantan los bizcochos con frutos adentro. Un beso, Nathalie

    ResponderEliminar
  18. Aurora este tipo de bizcochos no me gustan, ME ENCANTAN jajaja. Te ha quedado genial de verdad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. hola! qué bueno este cake. Acabo de decubrir tu blog y por aquí me quedo ya que me ha encantado. Felcidades. Martu. cocinasinlactosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado perfecto, es un auténtico cake inglés con una pinta espectacular, que bueno! las fotos lo dicen todo, ya veo que todo os sale de maravilla, estáis hechas unas artistas!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  21. Aurora el truki no lo sabia..ahora a ponernos manos a la obra..el cake es divino de la muerte
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  22. te ha quedado fantastico, vamos que me llega el olor, asi que prepara otro para degustarlo,besos

    ResponderEliminar
  23. No sé si te ha llegado mi anterior comentario , pero te decia que si tú pones el cake yo pongo el café , un beso

    ResponderEliminar
  24. Que rico Aurora, tiene una pinta estupenda y con esas frutitas, ainssssssssssssss que delicia.

    Te robo un cachín para el desayuno, vale?

    Besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  25. !!Y yo a dieta!! Me lo guardo para cuando me canse de comer lechuga jejejee

    ResponderEliminar
  26. Guauuuuuu!!!

    Que cosa mas ricaaa por Dios!

    Un besito chicas!

    ResponderEliminar
  27. Hola Aurora, este cake se ve espectacular ya lo probaré acabo de comer y ya me dio hambre de solo verlo.

    Por fin volvi a mi blog y estoy subiendo nuevas cosas por si quieres pasarte por ahi. Besos

    ResponderEliminar
  28. Aurora he puesto las fotos de la quedada en el blog, ya te estoy echando de menos, jajajajajaj.

    Besis.

    ResponderEliminar
  29. Me pasa con la informatica como a tí, he escrito ya no se ni cuantos comentarios, pero no soy artista como tu, menudo cake, que pintaaaa y lo peor es que encima estará bueno, jajajajaja, un beso (pgas).

    ResponderEliminar
  30. Aurora ya he visto la quedada en el blog de Mar una maravilla, me dais una envidia sana. Un beso Trini Altea

    ResponderEliminar
  31. Buenisimo,que pinta.Me encanta la fruta confitada.
    Un beso,Mily.

    ResponderEliminar
  32. Vaya pinta tiene guapa!! Te lo copio y ademas lo voy a hacer el domingo! Que mi madre quiere llevar un bizcocho el lunes a unas amigas para tomar con el cafe y me a pedido uno tipo plum-cake y me viene que ni pintada tu receta, porque encima a mi madre le encantan las pasas y las frutas confitadas!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  33. Aurora que tienes que pasar urgente por el blog, tienes un regalo esperandote.

    Besitosssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  34. Hola! ayer estuve haciendo el curso de galletas y me lo pasé genial, volveré!
    Con la sprisas no pude comprar todo lo que quería y además me dejé el dossier... nos vemos la semana que viene!
    Besos

    ResponderEliminar