sábado, 16 de julio de 2011

Premio y Técnica Estarcido...

Hooola a tod@s,



Lo primero que quiero enseñaros es este maravilloso premio, el premio Pink Lady, que me otorga Mariana de Las tartas de Mariana una gran mujer donde las haya,con unas manos maravillosas y llena de buenas ideas y consejos y su blog es un pozo de sabiduria, asi que ya sabeis, el que no la conozca que se pasee por ahí!!
Debo otorgarlo a 10 blogs amigos,sois muuuuchisimos pero como hace ya algún tiempecillo que no me han dado un premio, me voy a calentar la cabeza y pensar a quien se lo otorgo.............ya esta, aquí van .....!!! Sin repetir los blogs que también han sido afortunados!!!!


Y ahora os pongo la técnica del estarcido que yo utilizo claro esta, a lo mejor hay otras, pero a mi esta me va de perlas.......y como hay muchas "curiosas" por aquí, ja,ja,ja.....pues aquí va!!!!


Tenéis que lograr una glasa muuuy  dura y añadirle unas gotitas de glicerina, eso le aporta
elasticidad a la glasa y hace que se extienda mejor.
Entonces, cogéis la plantilla y la ponéis encima de la galleta o de la tarta y tenéis que sujetarla bien, es importante que no se mueva para que no haya empastres!!!
Aplicáis la glasa con un cuchillito de untar mantequilla (eso es lo que yo uso) por todo el dibujo de la plantilla y con una espátula (de médico, las que te ponen en la boca)  arrastras la glasa para quitar el sobrante. Y ya esta, ahora solo queda levantar con cuidado.

Esto que veis a continuación es una especie de paso a paso,ja,ja,ja, digo especie porque yo no me se auto-fotografiar y no es cuestión de despertar al churry, así que he hecho lo que he podido. Espero que os sirva de ayuda!!!!!

Aquí la glasa dura con la glicerina

Titooooooooo, por mis muelas que lo he hecho como me has dicho por telefono, y miraaaaaa, sniiiiffff,me tiene mania!!!!!! Y ademas ahora son treeeeees....Asi que ya sabeis, a girar la cabecita!!!!!!!!




Siento la calidad de las fotos y la glasa ya que a estas horas, las 4 de la mañana he improvisado con restos de la nevera.....de normal queda mejor!!!!!
Ya me contareis que tal os ha ido.

Hasta pronto!!!!!!!!!!

44 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el premio,me acabo de levantar he tenido un sueño super agradable con mi madre,me he levantado muy contenta, miro mi blog y me encuentro tu premio hoy sin duda voy a tener un buen día,GRACIAS DE CORAZÓN, UN BESO.

    ResponderEliminar
  2. Ains muchísimas gracias, es mi primer premio, oe oe oe oe!!!!! Me ha pasado un poco lo de Marisol, me levanto, miro el blog y me encuentro con el premio. Muchas gracias también por tus comentarios, siempre son buenos, algún día espero una crítica, jajaja.
    Por lo de las fotos no te preocupes, que aunque haya que girar la cabeza se ve perfectamente. Ah! y por último, tu puedes conseguir el molde del camafeo? he mirado en tu tienda y no lo he visto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tecnica y la utilizo muy a menudo!gracias por compartir!!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compratir ésta técnica!!! Ya buscaré las plantillas por aquí. Y felicidades a las ganadoras del premio!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta técnica, gracias por compartirla: Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el premio! Y gracias por explicar esa técnica, parece sencilla (aunque ya veremos si me sale, tengo unas plantillas que no he usado aun) y las fotos... yo también soy un desastre! xDDD
    Luego me paso por la tienda por unas cosillas ;)
    Besotes!

    María (http://tartasgalletasymas.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que cucada!!
    Me apunto esta técnica, parece fácil no?
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Aurora, muchísimas gracias por el premio; ni te imaginas la ilusión que me ha hecho.
    La técnica está súper bien explicada así que en cuanto pueda me pongo con ella y te enseño mis avances.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias preciosa,está genial,lo apunto en mi blog de notas:)a este paso estará lleno enseguida ja,ja

    FELICIDADES!!!lo merecéis

    Me voy una semanita de vacaciones en busca del sooool!!!!todito para mí. En 15 días sólo un día de playa buaaaa!!!!

    Un besazo enorme,mua

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por el premio!!! Y gracias por el paso a paso que has hecho...el secreto es la glicerina para que quede más dura (la glasa) jajajaaaaa...vamos, que me ha ido genial!!! Veo que eres un "buho" como yo, a las cuatro de la mañana aún ando "cocineando"!!
    Te he dicho que me chiflan los corderitos?...jajajaaaa...creo que si!!!
    Muchos besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias de nuevo Aurora, y ahora con Pictorial, no e preocupes que girando la cabeza se ven de maravilla!!. Besicos!!...ahhh las plantillas... preciosas!!

    ResponderEliminar
  12. enorabuena guapa x ese magnifico premio te lo mereces k cosa mas bonita esto lo hare algun fijo fijo pero claro pimero tendre k comprarme las planillas xd jejeje kedan super chulas me enkantan grs x el paso a paso lo de las fotos es muy facil xd una vez las tengas metidas en lña carpeta donde las guardes le picas con el raton encima boton izkierdo y te sale un cuadradito con un monton de palabras le das donde te dice girar en sentido hacia las agujas del reloj aceptas aunke te diga k puede cambiar su tamaño original tu dile k si y buala te las gira vete dandole hasta k se ponga como kieras aver si te ayuda esto k ya te lo esplike 2 veces jeje un besito guapa y felicidades

    ResponderEliminar
  13. que buen datoo, y que delicado queda, ya me gustaria para unas galletitas. un beso y gracias por tan lindo aporte.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por el premio!!!
    Estoy deseando probar esta tecnica con las plantillas! En la proxima compra me pido las plantillitas... ;))
    UN beso!!!

    Http://enminubedeazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Pues muchas gracias porque me encanta esta tecnica y no tenia ni idea de como se hacia GRACIAS y duerme que a estas horas jajjaja...besos

    ResponderEliminar
  16. me ha gustado el paso a paso, yo lo hacía de otra manera y no me gustaba el resultado, así que probaré con tu técnica ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Buenas encontré tu blog de casualidad¡¡¡ me hago tu seguidora.

    Estoy de sorteo en el mio pasate¡¡¡
    http://accesorioschikitita.blogspot.com/2011/07/sorteo_11.html

    ResponderEliminar
  18. Auroraaaaaaaaaaa guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! aquí estoy de nuevo!!!! y que es lo primero que veo???? un prémio! menuda ilusión me ha hecho guapa, o sea que me lo llevo encantadísisisisisisisisisisma, gracias por acordarte de mí, eres un solete!!!!
    Super chulo el tutorial y super facilito, y nada de que te ha quedado mal, pero si está estupendo!! a ver si me compro las plantillitas y lo pongo en prácitica!! jejejejej.
    Me he acordado muchísimo de vosotras en estas vacaciones, o sea que me pasaré en los ratos que tengo a ver lo que me he perdido. Miles de besos cielo y muchísimas gracias de nuevo!!! Besazos

    ResponderEliminar
  19. ¡Enhorabuena por el premio! Y muchas gracias por enseñar la técnica. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Muchisimas gracias guapa!!! Que ilusión!! Es un placer que me otorgues un premio!! Pronto haré una entrada con los premios!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Mil gracias por este paso a paso, se entiende a la perfección. Enhorabuena por ese premio. Un besote
    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  22. Pero Aurorita hija mia que haces a las 4 de la mañana haciendo stencil,yo pense que era la unica loca de las galletas pero veo que tengo mas socias,jaja.
    me gusta el paso a paso que has traido.
    besos Esther

    ResponderEliminar
  23. Aurora, qué ilu!!!!!!! muchísimas gracias por el premio, y por la explicación, que me viene de perlas. Ahora sólo me queda comprar las plantillas y la glicerina, jem...

    besos!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta entrada, Aurora eres lo maximo!!!!! y millllllllll GRACIAS por el premio
    Bsssssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Enhora buena, te lo mereces porque haces unos diseños preciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!! Tengo una preguntita respecto al premio ¿yo también se lo tengo que dar a 10 blogs?, o yo ya no? Otra cosita, avísame cuando te lleguen los camafeos, te he contestado en un comentario en mi blog, pero como no estoy segura de que lo leas, prefiero asegurarme, ya sabes, amor a primera vista con el camafeo, no quiero quedarme sin él, jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. hola guapa, genial tu tutorial sobre el estarcido, es una técnica que últimamente no se me va de la cabeza, no paro ver ver videos sobre ella y me tiene enamorada! Enhorabuena por tu premio...pero yo venía a darte otro igual!!!!!! jajajaja, ya lo he publicado, no sabía que ya te lo habían dado, así que lo tienes por duplicado!!!!! Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por el premio guapa, y muchas gracias por enseñarnos la técnica! un beso

    ResponderEliminar
  29. Aurora , yo ya ni lo intento , lo dejo en manos profesionales como las tuyas , ¡¡tienen una pinta buenisima !! besos artista

    ResponderEliminar
  30. Auroraaaaaaaaaaaa, qué haces a las4 de la mañana en la cocina tía!!!!
    Eres increíble.
    Tengo que intentar esto que nos enseñas, es supercurioso...
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por el premio
    Y el paso a paso esta super bien
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  32. Que bueno el paso a paso!!!! aunque se tenga que girar la cabeza esta genial!!!! jeje
    Ya intentaré la técnica.
    Besitos y gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  33. Aurora,
    yo ya he probado este técnica y queda super bonita sobre las galletas o tartas.
    A ti aunque sea a las 4 de la mañana y con restos te ha quedado genial.

    Y me pregunto yo...???
    Tu no duermes chiquilla...??

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Enhorabuena por el premio Aurora, bien merecido es!! Y gracias por este tutorial, no conocía el efecto de la glicerina sobre la glasa...
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  35. Felicidades por el premio Aurora!!! y gracias por esta super tecnica, eres un genio =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  36. Aurora, muchas gracias, de corazón. Nos hemos llevado el premio y te hemos puesto algo en nuestro blog. Eres de lo mejor que hay.
    Un beso muy fuerte.
    Mónica

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena por el premio, te lo mereces guapetona.

    Muchas gracias por compartir estas cosillas, a mi todo me suena un poco a Chino pero te juro que aprenderé, tomo nota.

    Un abrazo muy gordo, Aurora.

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas gracias a todas por todos estos comentarios,os prometo que se me pone la piel de gallina!!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  39. joderrrr que fuerte Auroraaaaaaaaaaaaaaaa jajajajjajajaa!!! ¿a que te llamo otra vez..? jajajaja!!! si es que eso lo quieres hacer a propósito y no te sale ni de coña!!! jajajajajaja!! tú estás segura que has GUARDAU CAMBIOS antes de acabar de editar las fotos...? si es que por más vueltas que le doy me parece imposible!!! mira! la próxima vez que te pase, me llamas, sea la hora que sea! bueno, cuidau eh! jajajaa!! así puedo ver al "enfermo" just in time!!! ole!!!

    Y enhorabuena por ese premio tan merecido amiga!!!!! por ese premio y por esa técnica que nos has enseñado tan pofesional!!! si es que la que vale vale.... eres una crack amiga!!!

    Un besiño muuuuuuuuuuuuuuuuy grande Auroraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  40. felicidades por el premio!!!
    me apunto esta técnica, algún día la pondré en practica =DD...Queda tan bonita ^^
    GRACIASSSSSSS!! ;))

    ResponderEliminar
  41. Guapa, enhorabuena por tu premio que te lo mereces y además lo pienso de corazón.
    Y muchas gracias por compartir esta técnica, no tenía ni idea de que se hiciera con glicerina... tengo yo que hacerme con unas plantillitas de esas.. qué chulooo!

    ResponderEliminar
  42. Un diez para este paso a paso!!

    Cambiando de tema... pero que susto nos a dado Lorenzo!!

    Besitos

    ResponderEliminar